Inicio Memes Las expresiones mas comunes con la palabra “MAJE” entre los jóvenes.

Las expresiones mas comunes con la palabra “MAJE” entre los jóvenes.

93
0
Compartir
{"layers_used":0,"effects_applied":0,"origin":"gallery","tools_used":{"crop":2,"perspective":0,"shape_crop":0,"stretch":0,"free_crop":0,"resize":2,"adjust":0,"clone":0,"selection":0,"flip_rotate":0,"tilt_shift":0,"enhance":0,"curves":0,"motion":0},"entry_point":"create_flow_fte","total_editor_time":302,"width":2047,"brushes_used":0,"sources":[],"subsource":"done_button","effects_tried":0,"total_draw_time":0,"uid":"5C99EB20-E09B-4A1E-8109-073D9EE89DD1_1501335199094","total_draw_actions":0,"total_effects_actions":0,"total_effects_time":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{"text":0,"shape_mask":0,"border":0,"square_fit":1,"lensflare":0,"clipart":0,"frame":0,"callout":0,"mask":0},"remix_data":["add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory","add_photo_directory"],"height":1140}

Resultado de imagen para hey maje

Mae o maje es un vocablo usado por los costarricensesnicaragüenses y salvadoreños. Utilizado para referirse a cualquier persona, usualmente era más común en varones, aunque su uso se ha generalizado a ambos sexos. Asimismo, se usa para referirse entre interlocutores. Su uso es de connotación informal.

Resultado de imagen para hombre pensando

De donde proviene la palabra Maje

Existen varias teorías acerca del origen de la palabra maje o mae. La más popular proviene de Costa Rica y data de los años 20, cuando existía en la Avenida Central, frente a Almacén Yamuni, un taller de zapatería. Era el más grande en ese tiempo, contaba con más de cien operarios y su dueño era Adán García. En esa época, cada operario tenía su aprendiz, a quien apodaban “perico”. La principal tarea que le asignaban al perico era majar la suela del zapato sobre una plancha de hierro, montada en su muslo, casi encima de la rodilla. Por eso, debía acostumbrarse a echar callo. Y para divertirse a costa de los pericos más nuevos, los ponían a martillar un tacón de hule y se pasaban todo el día “maje que maje”, y nada que estiraba. Al final del día la burla de los compañeros no se hacía esperar, y para reírse les preguntaban: -¿Te cogieron de “maje y maje”? – Le decía uno por allá. -Vení a majar aquí, que tengo muchos tacones. Entonces decían: “A aquel perico nuevo lo cogieron de “maje y maje”. Así fue como se popularizó “maje”, como sinónimo de ingenuo, y con el tiempo, el sonido de la j fue desapareciendo de la pronunciación, derivando en mae.

Resultado de imagen para hombre pensando

Ahora que ya sabes que es maje y de donde proviene, te mostramos las formas mas comunes de como usar esta palabra y como se usa entre los jóvenes de el salvador y centro américa.

1.No seas maje!

Resultado de imagen para regañando

Esta expresión es utilizada por varios jovenes dando a entender “ no seas tonto ” , “no seas pasmado” “ no seas dundo”. Se utiliza en situaciones en las cuales una persona esta a punto de hacer algo tonto o simplemente otra sitiacion. Por ejemplo:

Hey, me voy a cruzar la calle corriendo.

No seas maje! te van a atropellar.

2. Para hablar de un amigo.

Resultado de imagen para contando historias

Esta expresión se usa para señalar a un individuo el cual tu conoces, ya sea estés relatando alguna historia o relato sobre esa persona entre otros. Ejemplo:

– … Entonces estábamos en la fiesta y aquel maje ya se estaba tomando toda la cerveza.

3. Para señalar a una persona que no conoces.

Imagen relacionada

Seguramente te a pasado que estas en algun centro comercial y una persona desconocida se a detenido a saludarte por un momento. Tu al no saber quien rayos es usas la tipica pregunta en tu mente. ¿quien sera este maje?. Seguidamente vas y le cuentas a tus amigos que un maje que no sabias quien era te saludo.

4. Gran maje

Resultado de imagen para tonto

Esta seguramente ya escuchaste esta expresión gran maje!, es usada cuando un amigo la caga o alguien conocido hace algo mal. Ejemplo: Gran maje, si perdió la oportunidad.

5. Aquellos majes

Resultado de imagen para grupo de personas

Se usa para un grupo determinado de personas. Ya sea amigos o no. Ejemplo: Mira! haya están aquellos majes. Dando a entender que ahí esta un grupo de personas.

6. Si me pase de maje

Resultado de imagen para la cague

Esta expresión es usada usualmente cuando haces algo mal, pero mas que todo cuando te pasas de la raya.

EJEMPLO: Si me pase de maje, la hice sentir mal.

7. Yo no soy tu maje.

Resultado de imagen para detener a alguien

Esta expresión es usada cuando alguien se quiere pasar de listo o se quiere aprovechar de ti. Es ahí cuando usas la expresión Yo no soy tu maje. EJEMPLO:

-… Entonces vas al trabajo y si te dicen donde estoy les decís alguna mentira y ya.

-Yo no soy tu maje! anda a buscar a alguien mas que lo haga.

8. Sustitución de “HEY, HEY, HEY ”

Resultado de imagen para HEY HEY HEY

En mas de alguna situación de tu vida has usado esta frase, usar varias veces la palabra maje es similar a usar similarmente a usar la palabra hey.  

Maje, maje, maje maje, hacerme caso.

-Hey, hey, hey, haceme caso.

9. No te hagas maje

Resultado de imagen para hacerse el tonto

Esta frase es muy similar a decir no te hagas el tonto o como es bien cocido en el salvador no te hagas el de los panes.

Resultado de imagen para maje logo

Estas fueron una de las expresiones mas comunes en nuestro país y situaciones de como usar esta palabra. No estamos diciendo que esta bien ya que solo se usa en un tono bastante informal.

Resultado de imagen para advertencia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here