Inicio Curiosidades Tres jóvenes ponen en jaque la “transparencia” que vende el gobierno

Tres jóvenes ponen en jaque la “transparencia” que vende el gobierno

174
0
Compartir

El colectivo Mórula intervino el monumento

“Este primer acto, nace desde la ironía del auto festejo de los círculos de poder, como una caricatura completada…”

 

Tres jóvenes artistas salvadoreños se han encargado de retratar lo que a su juicio está sucediendo con los funcionarios públicos en el país.

El Colectivo Mórula intervino el monumento a la Transparencia ubicado en Ciudad Merliot, La Libertad, como forma de protesta por los delitos de cuello blanco y la falsa transparencia que el gobierno publicita.

Dicho monumento busca rendir tributo a la transparencia y recordarles a los funcionarios que se puede entrar y salir de sus gestiones con las manos limpias, pero para el colectivo Mórula eso está alejado de la realidad salvadoreña.

Resultado de imagen para Tres jóvenes ponen en jaque la "transparencia" que vende el gobierno

“Este primer acto, nace desde la ironía del auto festejo de los círculos de poder, como una caricatura completada, que hace referencia directa a las contradicciones tácitas del discurso de emana del poder”, afirma uno de los artistas involucrados en la obra.

De acuerdo con los miembros del colectivo, este es “el primer acto” de la serie “anti monumentos” y ha sido nombrado como “Disparo a lo intangible”

La gigantesca mano con una pistola apuntando hacia el monumento fue elaborada con alambres y papel, con la misma dedicación y materiales que artesanos salvadoreños ocupan para elaborar piñatas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here