Inicio Uncategorized Aprueban arresto de hasta 48 horas para vecinos ruidosos

Aprueban arresto de hasta 48 horas para vecinos ruidosos

615
0
Compartir

Por fin los habitantes que se quejaban del ruido excesivo de sus vecinos, ya podrán dormir en paz gracias a que fue aprobada una reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico para eliminar la contaminación auditiva y aplicar castigossanciones a quienes practiquen actividades con sonido excesivo.

Resultado de imagen para aprueban hasta 36 horas de arresto para vecinos ruidosos

La nueva ley llamada “Ley Antirruido” habilitarán un sistema para recibir denuncias por parte de los ciudadanos durante las 24 horas del día, para que el personal de seguridad acuda a verificar los decibeles del sonido denunciado.

La sanción aplicará para propiedades privadas, casas habitación y establecimientos comerciales en un horario de 9 de la noche a 8 de la mañana, en donde estara prohibido exceder el límite de decibeles o de lo contrario sus vecinos podrán presentar una queja y llamar al numero de emergencia.

Una vez recibida la queja, la autoridad municipal acudirá al domicilio a entregar una recomendación, que en caso de no ser atendida se procederá al arresto de  48 horas y una multa que podría ir de 50 hasta 150 dolares.

La sanción para los establecimientos comerciales será la clausura y revocación de licencia si exceden las dos sanciones en un año. En este caso los establecimientos que utilicen sonido en sus giros (fábricas o bares), deberán establecer un sistema de registro de decibeles para no exceder lo antes mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here